Banner Radio Header

Sociedad | Paro | CONADU Histórica | Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Docentes universitarios declaran un paro por 48 horas

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, la Federación Nacional de Docentes y la CONADU Histórica definieron la medida para el 6 y 7 de abril.

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de inmediata apertura de la mesa de negociación salarial, docentes de las Universidades Nacionales realizarán, el 6 y 7 de abril, un paro nacional de 48 horas con cese total de actividades tanto presenciales como virtuales.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios/as, CONADU Histórica. El 7 de abril, la medida de fuerza confluirá con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores.

Uno de los argumentos de la medida es que al día de la fecha, 5 de abril, todavía no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario; sector viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.

En este sentido, las jornadas de lucha serán para pedir la urgente apertura de la paritaria salarial, la recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021, un aumento no menor a la inflación en 2021, y un reconocimiento de Gastos por conectividad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo