Banner Radio Header

Sociedad | paritaria | docentes universitarios | Conadu Histórica | Elena González

Docentes universitarios reclaman por la reapertura de las paritarias

En el marco de la negociación de paritarias, docentes universitarios rechazaron las dos ofertas del Gobierno Nacional y esta tarde evaluarán tomar medidas para visibilizar su reclamo.

"Nuestra paritaria venció hace 2 meses, el 28 de febrero, y recién hubo dos ofrecimientos del Gobierno, ambos fueron rechazados, porque el Gobierno nos plantea que quiere recuperar la inflación", comenzó Elena González de la Conadu Histórica.

Los docentes universitarios sostienen que vienen con una pérdida del salario del 25 por ciento y "en los tres primeros meses la inflación ha sido del 13%. El gobierno nos ofrece de acá a julio un 13%, está decreciendo nuestro salario".

En ese sentido, aspiran a que llegue al 33% como CTERA, pero hasta septiembre y ahí efectuar una clausula de revisión.

"El Gobierno nos ha dicho que no hay mesa de convocatoria y que nos iba a convocar cuando haya una propuesta mejor. En la universidad la garantía salarial llega hasta JTP, el auxiliar de primera, gana menos que un maestro de jornada", explicó en LaCienPuntoUno.

A las 17 horas de este miércoles se resolverán las medidas a desarrollar: "Con la otra CONADU dijimos que queríamos visibilizar porque la comunidad no sabe esto", sostuvo González.

Y agregó que "los gremios de base pedimos una ayuda para poder solventar nuestro trabajo. En varios casas se compró computadoras. El gremio entregó todo lo que es para el dictado de clases, ahora solicitamos un plus mensual para gastos de conectividad".

"Tenemos una compañera que no tiene internet y tuvo que costear datos móviles y gastó 9 mil pesos, esto le pasa a los estudiantes. Después planteamos volver a la presencialidad, vacunados", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo