Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | auxiliares de la educación | ATECH | LaCienPuntoUno

Docentes y auxiliares de la educación declaran hoy en el Juzgado Federal

Esta mañana en el Juzgado Federal fueron llamados a declarar dirigentes sindicales. Según indicaron a LaCienPuntoUno, es por una protesta que se llevó a cabo el año pasado en la Playa de Tanques y por estas horas realizan asamblea en el lugar.

Para hoy fueron citados a declarar dirigentes docentes y auxiliares de la educación y acompañados de un grupo de compañeros, se apostaron afuera del Juzgado Federal de Comodoro a esperar, mientras realizan una pequeña reunión.

Daniel Murphy, de ATECh explicó: “esto tiene que ver con la lucha del 2019 en playa de tanques que llevamos adelante. El tema es que sigue el hostigamiento y la persecución a quienes llevamos adelante la lucha”.

“Esto no es un delito”, reclamó Murphy al tiempo que explicó que son hoy 5 las personas llamadas a declarar hoy en esta causa: 4 docentes y un auxiliar de la educación.

Embed

Por su parte, Mauricio Yáñes, de auxiliares de la educación, uno de los citados en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: “Estamos esperando. Ya es la segunda citación. Estamos cansado que por salir a reclamar”.

Por su parte Armando Vargas, refernte de ATE precisó: “En realidad todos los que estamos acá somos dirigentes sindicales y trabajadores comunes. Estamos haciendo recusaciones con los abogados. Consideramos que la justicia no ha actuado bien”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo