Banner Radio Header

Economía | Dólares | Bancos

Dólar: siguen suspendidas las operaciones en los bancos

Aún las entidades bancarias están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, con modificaciones al cepo. La operación volverá a estar habilitada en el transcurso de esta semana.

En el segundo día de las nuevas medidas que rigen en el mercado cambiario dispuestas por el BCRA, los bancos siguen con sus operaciones de compra y venta de dólares suspendidas debido a la necesidad de ajustar sus sistemas a las nuevas normativas. Desde el sector bancario señalan que se irá normalizando durante esta semana, aunque no descartan que alguna operatoria regrese a comienzos de la siguiente.

Según publica ámbito, distintas entidades bancarias confirmaron que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario. Sin embargo, debido a las dificultades que implica, la actualización lleva tiempo por lo cual dependerá de la capacidad de cada banco para hacerlo.

Por este motivo, hubo distintos panoramas respecto al regreso de la operación. Por un lado, algunos señalaron que la adecuación era cuestión de horas y preveían normalizar la operatoria durante este miércoles. Si bien esto no ocurrió, es posible que ocurra en las próximas horas. Otros, en cambio, fueron más cautos y señalaron que podría darse a partir del viernes, aunque también apuntan que la normalización completa ocurrirá la semana próxima.

Desde ayer, la compra de dólar oficial tendrá el recargo del 30% del impuesto PAÍS, más una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo