Banner Radio Header

Política | Donald Trump | Joe Biden | Estados Unidos

Donald Trump se comprometió a entregar el gobierno de manera ordenada

El mandatario busca una reconciliación social. Aseguró que "una nueva administración será inaugurada el 20 de enero", por lo que su enfoque "se centra en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la reconciliación de sus compatriotas luego del inédito asalto al Capitolio y se comprometió a buscar una transición "ordenada" para que su sucesor, Joe Biden, pueda asumir sin problemas este mes.

Después de los disturbios que retrasaron la certificación de los votos del colegio electoral por parte del Congreso y que proyectaron al mundo imágenes sin precedentes en Estados Unidos, el mandatario sostuvo que "los que violaron la ley, lo pagarán".

No obstante, Trump reivindicó de manera implícita los cuestionamientos al sistema electoral que hizo desde que fuera derrotado por Biden en los comicios del 3 de noviembre pasado.

"Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras"

En la misma línea, el mandatario cerró justificando sus acciones legales contra los resultados de las elecciones de noviembre diciendo que quería asegurar la integridad del voto y defender la democracia de Estados Unidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo