Banner Radio Header

Salud | Banco Mundial | Covid-19 | cuarentena | David Nabarro | Donald Trump | Estados Unidos | OMS | pobreza

Donald Trump :"Yo tenía razón, las cuarentenas están matando países en todo el mundo"

El presidente de los Estados Unidos se expresó sobre la declaración de la organización sanitaria acerca de la necesidad de evitar los confinamientos como método principal para controlar el avance del Covid-19. En esa línea, pidió a los "gobernadores demócratas" que "abran sus estados"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí.”, agregó. Y llamó a los “gobernadores demócratas” a “abrir sus estados”.

En concreto, el presidente Trump hacía referencia a las palabras de David Nabarro, el encargado de la OMS para el Covid-19 en Europa, quien este lunes indicó que las medidas del estilo sólo hacen “que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Embed

El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, explicó el funcionario en una entrevista con el medio británico The Spectator.

Nabarro citó como ejemplo ilustrativo la caída de la industria turística a nivel global, pero puso especial énfasis en los países del Caribe o el Pacífico que basan buena parte de sus economías en ella. Por eso, al igual que otras organizaciones internacionales, el experto alertó que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año.

Las numerosas proyecciones de estas entidades estiman elevados aumentos en estos índices. La última de ellas corresponde al Banco Mundial, que advirtió que hasta 150 millones de personas podrían caer el año entrante en la pobreza extrema: es decir, que sobreviven con menos de USD 1,9 por día.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo