Banner Radio Header

Deporte | Donato Villani | AFA | Coronavirus | Claudio Tapia

Donato Villani, médico de la AFA: "no se hará nada que no diga el presidente de la Nación"

El coordinador médico de la AFA advirtió que "Si cada club hace un protocolo, será un problema".

El Coordinador médico de la AFA, Donato Villani, advirtió que "si cada club" elabora su propio protocolo sanitario "será un problema" y agregó que el que se utilizará en nuestro país será el que enviará la FIFA, pero "con algunos retoques".

Además remarcó la importancia que tendrán los tests nacionales para el diagnóstico rápido del coronavirus para el regreso del fútbol. "El tema de los tests es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones", destacó el médico en diálogo con Telam.

Por indicación del presidente de la AFA, Claudio Tapia, Villani está a cargo de la elaboración del protocolo sanitario que se implementará en el fútbol argentino cuando se habilite el regreso de la actividad. No obstante, algunos clubes de la Primera División, como Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba armaron protocolos propios.

"En abril, Tapia me dio la orden de hacer un protocolo para el fútbol argentino y lo hicimos. Después, la Conmebol empezó a armar uno para Sudamérica pero luego decidió unirse a uno mundial con la FIFA. Protocolos hay muchos y son todos buenos, pero no puede haber un protocolo por club porque será un problema", explicó.

Por lo tanto, la AFA está a la espera de que la FIFA envíe su protocolo y cuando se reciba "se le harán unos retoques" para adaptarlo al fútbol argentino, indicó el doctor. "Por cuestiones sociales o culturales, vamos a tener que hacerle algún retoque pero acá: lo importante es que corramos todos con el mismo caballo", ejemplificó.

Por último reconoció que "es probable" que las provincias que no tengan contagios en un período de quince o veinte días podrían habilitar los entrenamientos, pero avisó que la AFA se guiará por las medidas dictadas por el gobierno nacional. "La decisión política de la AFA es que no se hará nada que no diga el presidente de la Nación. El día que el presidente diga se entrena, se entrenará, mientras tanto seguimos a la espera. Las cuestiones sectoriales y particulares hay que dejarlas de lado porque complican", subrayó el médico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo