Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | colapso | mortalidad

Dos de cada tres personas que entran a la terapia no salen con vida

El día de hoy, la cifra de vícitmas fatales por Coronavirus en el país ascendió a 80.411, 15 mil más que el mes pasado.

El día de hoy, la cifra de vícitmas fatales por Coronavirus en el país ascendió a 80.411, 15 mil más que el mes pasado.

En este marco, el médico terapista Arnaldo Dubin, expresó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas: "Dos de cada tres personas que ingresan a la terapia intensiva no salen con vida."

Pese a las medidas restrictivas aún vigentes en todo el país, el promedio diario de fallecidos a causa del Coronavirus no para de ascender, mientras que la ocupación de camas UTI a nivel nacional ya es del 78,2% y de 75,7% en el AMBA.

“El sistema sanitario está colapsado por insuficiencia de recursos físicos, tecnológicos, humanos de insumos y de medicamentos. Las terapias intensivas están desbordadas, no sólo por la cantidad de camas ocupadas sino también por la fatiga terminal de enfermeros, kinesiólogos y médicos que afecta directamente la atención de los pacientes”, explicó Dubin.

"Los pacientes que ingresaron a terapia en octubre del año pasado no fueron atendidos como los que entraron en abril, a pesar que en octubre había más conocimiento de cómo tratar la enfermedad. Ya para octubre el personal estaba fatigado. Contrariamente a lo que habitualmente sucede en una enfermedad nueva, la mortalidad fue aumentando como consecuencia de la creciente tensión que tuvo el sistema sanitario. En estos momentos, la tensión ha llegado a su máximo punto. Estos resultados permiten entender porque el colapso sanitario se expresa como un abrupto incremento en la mortalidad", agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo