Banner Radio Header

Deporte | Básquet | Sebastián Orresta | Agustín Barreiro | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Selección Argentina de básquet | Mundial de Básquet | Carlos Delfino | Néstor García

Dos jugadores de Gimnasia convocados a la Selección Argentina

Orresta y Barreiro, con gran presente en el equipo comodorense, fueron seleccionados por el "Che" García para representar a la Argentina.

Los partidos se disputarán el 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, y serán los primeros con público después de más de un año y nueve meses.

Leer más: "Gimnasia cayó con Unión y sufrió su primera derrota de la temporada"

Una de las sorpresas en la lista de preseleccionados es la vuelta de Carlos Delfino, quien está teniendo una gran temporada en Victoria Libertas Pesaro de Italia y a su 39 años volverá a ponerse la camiseta "Albiceleste".

El escolta, con pasado en Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets de la NBA, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce cosechada en Beijing 2008, es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42% en triple.

Delfino es uno de los tres convocados que juegan en el exterior. Los otros dos son Juan Fernández, que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 años y Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).

“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Delfino se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, explicó "Che" García a la CABB.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo