Banner Radio Header

Sociedad | Puerto de Comodoro Rivadavia | Coronavirus

Dos de los marineros infectados fueron internados

Anoche, el buque pesquero Mishima Maru arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia sin autorización luego de confirmarse la presencia de 22 resultados positivos de Covid-19 en su tripulación.

Esta madrugada atracó un barco pesquero llamado Mishima Maru que se encontraba pescando hasta el día miércoles pasado en la milla 190 a la altura del paralelo 46ºS.

Horas atrás, la tripulación había recibido el resultado de 22 tripulantes positivos y 8 negativos al virus SARS-CoV-2-COVID-19; luego de haberse contactado informando a Prefectura la presencia de tripulantes enfermos en el navío.

Ante la consulta desde el barco sobre la normativa la Administración Portuaria , se explicó que el buque debe ser declarado en cuarentena, quedando el buque de manera preventiva en rada.

Promediando la medianoche el capitán del buque, informó por radio que bajo su responsabilidad ingresarían al muelle para atracar porque "temía por su tripulación"; dando inicio a un informe de oficio al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio.

Al arribar al muelle, se encontraba esperando una ambulancia con los médicos, quienes evaluaron la salud de toda la tripulación finalizando alrededor de las 4:30 de la mañana con el resultado de 2 tripulantes internados.

El resto de la tripulación permanecerá en el buque a la espera de lo que surja de la reunión para determinar su situación de confinamiento y/o traslado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo