Banner Radio Header

Sociedad | ruta nacional 3 | Empresa petrolera | Accidente | Gastón Olguin | Astelfo Britos

Dos operarios se electrocutaron con línea de media tensión

Dos operarios de una empresa petrolera sufrieron quemaduras y politraumatismo tras electrocutarse con una línea de media tensión.

Dos operarios petroleros de la empresa Ingeniería Sur, que fueron identificados por fuentes oficiales como Gastón Olguin y Astelfo Britos sufrieron una descarga eléctrica de una línea de media tensión cuando se movilizaban en una plataforma aérea elevadiza articulada.

La línea de media tensión cruza de lado a lado, la empresa Calfrac Well Services, ubicada a unos dos kilómetros y medio de la rotonda de las rutas 3 y 26 en donde los operarios de una empresa tercerizada realizaban maniobras.

Todavía no se establecieron las circunstancias del accidente. Los operarios sufrieron quemaduras en su cuerpo y politraumatismos varios.

Olguín, quien cumplió 22 años el martes, sufrió una descarga que le provocó quemaduras de un 60 % en su cuerpo. Mientras que Britos, sufrió politraumatismos graves.

Al lugar acudió el equipo de rescate de Bomberos Voluntarios con herramientas de rescate en alturas en la que se utilizó una escalera mecánica. También trabajó la Policía de la Comisaría de Rada Tilly. Mientras que el servicio 107 dispuso dos ambulancias rápidamente para estabilizar a los heridos y trasladarlos en menos de cinco minutos a la guardia del Hospital Regional.

Olguín quedó internado en terapia intensiva con su cuerpo quemado en un 60%. Mientras que Britos sufrió politraumatismos y permaneció en el servicio médico de urgencia; hoy fue dado de alta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo