Banner Radio Header

Sociedad | Covid-19 | comodoro rivadavia | LaCienPuntoUno | Puerto Cangrejo

Dueño de Puerto Cangrejo: "Cerrar es la mejor decisión para no terminar de hundirse del todo"

El histórico restaurante cierra sus puertas luego de más de 20 años en Comodoro Rivadavia.

Puerto Cangrejo se ubica en la Costanera local y funciona desde 1999. Karim Manzur tomó el legado de su padre, quien lo abrió junto a un amigo, y desde el 2001 es el propietario de uno de los emblemáticos comercios de Comodoro Rivadavia.

La pandemia del COVID-19 y una crisis que viene hace más de 4 años, desencadenó en el cierre del restaurante en el cual trabajan 16 personas.

"Se toma la decisión de cerrar porque seguir requiere todos los meses desembolsar un monto de inversión que variables. Creemos que es el momento de cerrar porque, si mantenemos la expectativa de seguir abierto, corremos el riesgo de llegar a un punto donde ni siquiera cerrando vamos a ofrecer un acuerdo y una recompensación al personal", contó Manzur en LaCienPuntoUno.

Y añadió "creemos que es la mejor decisión en relación a todas las variables. Las decisiones tienen una historia en sí, en definitiva un gran disparador es la pandemia, termina siendo un condicionante".

Sin embargo, aclaró que "esta gastronomía ya lleva 4 o 5 años perdiendo rentabilidad por los costos de los insumos, por el valor agregado que te exige lo que uno quiere dar, y evidentemente el COVID-19 o la cuarentena termina siendo el detonante".

El dueño de Puerto Cangrejo accedió a los primeros créditos de la ayuda del Estado, pero la caída de las ventas fue abrupta. "Un 98% por ciento cayó la venta, fue caída brusca. Cuando el impacto es tan grande, pasas de 100 a 0, la ayuda, que es bienvenida, solo te sirve para aminorar el sangrado", mencionó.

Manzur resaltó que el personal tuvo una postura buena o entendible ante el cierre y, en ese sentido, destacó "entendemos que cerrar es la mejor decisión para no terminar de hundirse del todo, para lo que queda poder reconocerlo, sino se llega a un punto donde no hay margen de nada. Uno trata de alejarse de la parte emocional pero es inevitable, son sensaciones duras, el momento de comunicarlo es duro, hay gente de muchos años que tenemos un vínculo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo