Banner Radio Header

Política | docentes | Conflicto docente | Gabriela Dufour | La Cien Punto Uno | Ley tributaria

Dufour cree que el conflicto docente "se cerró por agotamiento"

La diputada provincial visitó el estudio de La Cien Punto Uno y realizó un análisis tras su resolución.

La legisladora provincial por el peronismo, Gabriela Dufour visitó La Cien Punto Uno esta mañana, y entre otras cuestiones, habló sobre el conflicto docente.

Al ser consultada por su postura ante el cierre del conflicto docente, la diputada provincial argumentó que fue “triste el cierre, creo que se cerró por agotamiento, no por solución, ninguno sostenía nada y trataron de ver como acomodaron, creo que no está solucionado el conflicto. Agotaron la instancia, dejaron mucho daño".

Desde la oposición no se habló nunca de destituir al gobernador

Dufour afirmó también que como docente universitaria "creo que el concepto de recuperación no existe, hoy tenemos dificultades con los niños y las niñas, y jóvenes en la universidad. El daño fue mayor y significativo, ninguna de las partes se dejó ayudar".

Por otro lado, sobre la Ley Tributaria extraordinaria, planteó que "los gremios plantearon una que era inviable, que era mejorar los recursos de la provincia, la recaudación, se lo planteamos al gobierno, y ahí empezó, o todo o nada".

La legisladora consideró que "los egos tomaron un rol muy importante, y por eso me da tristeza, el no creer que los intereses colectivos están por encima. Yo defiendo los derechos de los trabajadores. Tristemente se perdió un semestre".

Los egos tomaron un rol muy importante

Para cerrar, Dufour comentó sobre la reunión que tuvieron muchos referentes de la política provincial: "nosotros fuimos a la chacra de Blas (Mesa Evans) tras la muerte de las docentes, la quema de la legislatura, casa de gobierno, etc. Nosotros fuimos a buscar salidas institucionales, organizadas. Actores nacionales nos pidieron un análisis. Ahí se planteó que la salida debía ser ordenada y económica también".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo