Banner Radio Header

Economía | Eduardo Duhalde | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Gobierno Nacional | inflación | Precios | Macri

Duhalde propone la venta de productos a granel

Eduardo Duhalde se reunió nuevamente con el presidente Alberto Fernández, a quien le presentó su idea de retornar a la venta de productos a granel o por peso, como una forma de ayudar a la gente que destina gran parte de su salario para comer.

Eduardo Duhalde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, con quien habló sobre su "idea de la venta de productos a granel o por peso" como una forma de bajar la inflación. Un sistema utilizado hasta mediado de los 80 en nuestro país y que cayó en desuso en los 90.

La venta a granel o por peso consiste dejar de comprar productos envasados, con un peso ya establecido. Solamente adquirir lo que se necesita, como el pan, por ejemplo.

"Los precios tienen que bajar", consideró el expresidente. "El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen", se quejó.

Duhalde, según contó a medios acreditados, también le presentó su plan a la vicepresidenta Cristina Kirchner hace dos semanas. El exmandatario tiene previsto viajar a España y Francia en los próximos días para ver cómo funciona la venta a granel en el Viejo Continente. "En Europa está muy vigente", describió.

"Lo hablé con Cristina (Kirchner) y con Alberto (Fernández] porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar por ya a gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser", explicó Duhalde.

El expresidente adelantó que el programa de venta de productos a granel o por peso debería estar en marcha en abril y estaría a cargo del gobierno nacional. "Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llagamos a un acuerdo", sostuvo Duhalde.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario

Seguí leyendo