Banner Radio Header

Sociedad | fin de semana largo | Madryn | Gustavo Sastre

Durante el fin de semana largo, Madryn tuvo una ocupación del 94%, un 21% más que en el 2019

La ciudad contó con una afluencia de turistas que alcanzó picos del 100% en algunos rubros de alojamiento, generando un gran impacto económico, con un movimiento de más de 200 millones de pesos.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los resultados turísticos que dejó el fin de semana largo. Puntualmente, entre el 19 y el 21 de noviembre, la ciudad contó con una ocupación del 94%, 21 puntos porcentuales más que para la misma fecha de 2019.

Así, la localidad volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional. Puntualmente, se alcanzaron picos del 100% en alojamientos hoteleros y niveles de ocupación que superan los últimos 10 años para este fin de semana largo. Cabe destacar que fueron 5.020 turistas los que visitaron Puerto Madryn durante los últimos días.

Leer más:Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo

El Jefe Comunal se manifestó al respecto de los números arrojados por el Informe Estadístico que elaboró la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y dijo: “Hemos vivido un fin de semana muy positivo y estamos muy contentos. Pudimos dialogar con representantes del sector privado, con quienes desde el primer día trabajamos de forma conjunta, y celebramos las cifras que está alcanzando nuestra ciudad”.

“Si mis vecinos, los comerciantes, los trabajadores y los empresarios que se dedican a la actividad están contentos por los números que estamos viendo en la actividad turística, yo como Intendente también estoy muy orgulloso.”, manifestó Sastre.

El Informe Estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo también detalló el impacto económico que tuvo la gran afluencia de turistas durante los últimos días. Puntualmente, el gasto total fue de 206.422.400 pesos, representando un gasto per cápita de 68.807.467 pesos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo