Banner Radio Header

Sociedad | Programa de Prevención en Consumos Problemáticos | PAE | LaCienPuntoUno

Durante la cuarentena se incrementó el consumo de sustancias

La médica especialista en toxicología, Beatriz Di Biasi, habló con LaCienPuntoUno sobre la propuesta que encabeza para capacitar acerca de adicciones y la prevención de las mismas.

Beatriz Di Biasi médica especialista en toxicología y Jefa de Unidad de Toxicología de Urgencias de la División del Hospital Fernández, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana acerca del Programa de prevención de consumos problemáticos que llevan a cabo entre Fundartox, Pan American Energy y el Ministerio de Salud de Chubut.

En este sentido, remarcó que en Comodoro Rivadavia se realizaron encuentros presenciales para el programa en las primeras etapas pero debido a la pandemia hubo que avanzar otras las circunstancias; mientras que el Neuquén realizaron un posgrado sobre el consumo de sustancias psicoactivas, desde el alcohol hasta las drogas.

"Sustancia psicoactiva es cualquier sustancia que afecte al sistema nerviosa, altera funciones del sistema nervioso central, el estado de la conciencia"

En este sentido, aseguró que el consumo excesivo del alcohol es "tan o más grave que el consumo de drogas", debido a que, al igual que otras drogas, "afecta al sujeto y su vinculo con el otro".

Acerca de las estadísticas actuales, Di Biasi hizo foco que en el 2020 por la cuarentena y la incertidumbre, incrementó el consumo de una manera impresionante, principalmente el vinculado al alcohol.

Para cerrar, comentó que la propuesta del posgrado universitario estará disponible para Comodoro Rivadavia al igual que el programa de prevención. La primera propuesta se encuentra disponible para aquellos que tengan títulos de grado, mientras que la segunda se encontrará abierta para todo público.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo