Banner Radio Header

política/judiciales | Jorge Echelini | DNU | sueldos | Chubut

Echelini: "Vivimos en un Estado completamente autoritario"

El abogado laboralista conversó con LaCienPuntoUno sobre el decreto del gobierno provincial que suspende las medidas judiciales que ordenen el pago de sueldos adeudados.

El Gobierno del Chubut comunicó este martes en el Boletín Oficial la suspensión durante la vigencia de la emergencia declarada por Ley VII N°91 los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial.

En este sentido, conversó con LaCienPuntoUno el abogado laboralista Jorge Echelini, quién remarcó que la decisión del gobierno provincial es completamente inconstitucional y una respuesta de "un Estado completamente autoritario porque se vive una situación de emergencia con la pandemia".

Embed

En la misma línea, Echelini planteó que el problema mas grave para Chubut es que "se han postergado deudas y salarios que deben ser pagados de manera inmediata".

"La misma ley de suspensión la tuvo (Carlos) Maestro. Lo primero que se toca siempre es el no pagar las obligaciones"

Ante este contexto, hay derechos que están siendo violentados, y que ahora serán los jueces quienes deberán analizar si esta situación es o no un abuso por parte del Estado provincial.

Para cerrar, el abogado afirmó que ahora, lo que será la postura judicial, rondará en el análisis acerca si hay o no una emergencia económica para definir si es o no es inconstitucional el Decreto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo