Banner Radio Header

Sociedad | EcoBrick | medio ambiente | cartón | Las Heras | ladrillo reciclado

EcoBrick: Un ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores

"Había un montón de cartón y la idea era disminuir la circulación de cartón en las calles", explicaron las desarrolladoras del proyecto.

Jazmín y Florencia Hernández estuvieron presentes en El Faro y hablaron del proyecto EcoBrick: un ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores, que pretende sacar de circulación el cartón.

"El mes pasado ganamos un concurso, salimos elegidas no solo por el jurado sino por la gente. Tuvimos mucha convocatoria", explicó Florencia.

"Soy maestra mayor de obra, estaba haciendo una investigación y surgió esta idea de un ladrillo a base de cartón. Recolectamos el cartón, lo limpiamos y luego comenzamos a pegar laminas con un pegamento ecológico y le hacemos presión para que tenga esta capacidad", comentó Jazmín.

"Nosotras presentamos el ladrillo", explicaron las desarrolladoras del proyecto pero también destacaron que tiene otros que son placas. "Había un montón de cartón y la idea era disminuir la circulación de cartón en las calles", continuaron.

"Cuando se plantearon los premios se planteó la parte económica pero también un espacio físico para colaborar con los emprendedores" explicaron las ganadoras. Y agregaron, "nos tienen que notificar de la municipalidad, hasta que ellos no se comuniquen con nosotros no podemos avanzar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo