Banner Radio Header

Economía | Oscar Antonena | Reestructuración de la Deuda | regalías | Déficit | Salarios | LaCienPuntoUno

Economía aún no sabe cuando pagará el aguinaldo

El ministro de Economía conversó con LaCienPuntoUno sobre la controversia acerca de los ingresos por coparticipación a los municipios y el foco sobre el déficit provincial tras la posible reestructuración.

El martes pasado en horas de la tarde, el ministro de Economía, Oscar Antonena, se reunió con los diputados de los diferentes bloques y brindó detalles de los alcances del proyecto de ley de reestructuración de la deuda.

Esta mañana, el funcionario conversó con LaCienPuntoUno sobre las expectativas que tienen desde el gobierno provincial de cara al al tratamiento y aprobación de la propuesta.

Embed

Al ser consultado sobre la controversia acerca de la situación de las regalías municipales en caso de no aprobarse la reestructuración, el ministro afirmó que su expresión se refirió a que la caída de las regalías afectarán a todos los niveles del estado dentro de la provincia, y que por ende también golpearía a los municipios.

A pesar de esto, el titular de la cartera de Economía buscó llevar tranquilidad, y confirmó que desde provincia continuarán con la asistencia a los municipios como se dispone respecto a los recursos de coparticipación, más allá del contexto.

Antonena remarcó que esta será la primera vez que desde la provincia se encarará el tratamiento y la negociación de una deuda de esta magnitud con el objetivo de generar una economía sustentable de cara a los próximos diez años.

De cara al futuro, el ministro fue consultado acerca del uso de los recursos disponibles tras un posible acuerdo con los acreedores; a lo que comentó que su objetivo primordial será en primer lugar el buscar desahogar el déficit que tiene la provincia, siendo uno de estos el desfasaje de los salarios.

Para cerrar, el funcionario informó que desde el gobierno se encuentran trabajando para cancelar los haberes del primer rango correspondiente al mes de junio y la primer cuota del aguinaldo; pero que aún no pueden confirmar ninguna fecha.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo