Banner Radio Header

Economía | Ministerio de Economía | FMI | Sergio Chodos | Martín Guzmán

Economía viaja para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario

Referentes del Ministerio que dirige Martín Guzmán irán a Washington para mantener diálogos con técnicos del FMI acerca del mercado de capitales locales.

Las agendas de fin de año siempre lucen apretadas, aún en contexto de pandemia. Para algunos funcionarios del equipo financiero del ministro Martín Guzmán, además, se agregó una nueva obligación: un viaje a Washington para mantener encuentros presenciales con técnicos del Fondo Monetario Internacional, en las que buscarían tener acercamientos relacionados al mercado de capitales local.

La comitiva argentina llegará en vuelos diferentes. El primero en arribar a la ciudad norteamericana será Sergio Chodos, director ante el organismo. Luego viajará el resto de la comitiva, integrada por al menos tres funcionarios de la Secretaría de Finanzas, aunque todavía desde Economía no terminan de confirmar quiénes serán de la partida.

Los encuentros entre una parte del equipo financiero y los técnicos del Fondo buscarán analizarán cómo se puede promover el mercado local a través de la colocación de más instrumentos, darle mayor profundidad y que, de esta manera, crezca en tamaño.

La idea del equipo de Guzmán es que haya más productos financieros en la plaza local, sobre todo orientados a la producción y que esos instrumentos no sólo sean emitidos por el sector público sino también por el sector privado.

El desarrollo del mercado de capitales local es uno de los objetivos de la gestión del ministro Guzmán. En distintas presentaciones, el titular del Palacio de Hacienda remarcó la importancia de conseguir financiamiento en la plaza local en instrumentos en pesos.

De hecho, gran parte del esfuerzo de su equipo estuvo orientado a revitalizar las colocaciones públicas, que habían quedado muy golpeadas después de que la gestión de Mauricio Macri postergara el pago de instrumentos en moneda local.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo