Banner Radio Header

Sociedad | España | coronavirus | crisis | Ecuador | Estado | Europa

Ecuador "rechaza" un avión que iba a "rescatar" españoles

La alcaldía de Guayaquil ordenó invadir la pista para impedir la llegada de un vuelo de Iberia. Mirá el insólito video

El fracaso de una operación propiciada por el Gobierno español para que un centenar de españoles pudieran salir de Ecuador en plena crisis del coronavirus ha generado malestar en la diplomacia española.

Embed

La alcaldía de Guayaquil impidió el aterrizaje en su aeropuerto de dos aviones europeos -uno de Iberia y otro de KLM- que iban a recoger a españoles y holandeses que deseaban regresar a Europa tras las restricciones de movimientos.

Una insólita invasión de la pista de aterrizaje por parte de las autoridades municipales impidió a los aviones tomar tierra

El de Iberia tuvo que desviarse a Quito, donde apenas pudo recoger a unos cuantos ciudadanos que aguardaban en la capital del país. La Fiscalía de Ecuador investiga los hechos.

Con el argumento de proteger la ciudad de nuevos infectados, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, había ordenado irrumpir en la pista de aterrizaje del segundo aeropuerto más grande de Ecuador para evitar la llegada del vuelo de Iberia y, después, del de KLM. Los dos llegaban sin pasajeros y tenían la autorización de la máxima autoridad nacional, el Comité de Operaciones de Emergencia que se activó con la declaración del estado de excepción debido a la epidemia de coronavirus que vive ese territorio ecuatoriano.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo