Banner Radio Header

Sociedad | Edda Crespo | Jorge Ávila

Eda Crespo sobre los dichos de Ávila: "Hay una cierta dosis de negacionismo"

La Magister en Historia y docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, brindó su postura sobre la polémica declaración del Secretario del Sindicato del Petróleo, que dijo que "las mujeres no tienen la capacidad para encabezar una lista".

Edda Crespo, Magister en Historia y docente en la UNPSJB, opinó sobre los polémicos dichos del Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien dijo que "las mujeres no tienen la capacidad para encabezar una lista".

"Lo que me sigue asombrando es que esté en discusión la capacidad femenina. Yo tenía la impresión que, cuando estaba escuchando y leyendo las declaraciones, nos habíamos vuelto al Siglo XIX o a la primera mitad del XX", inició.

Y explicó que "me parecía también que hay una cierta dosis de negacionismo, en el sentido de no ver lo que la realidad presenta. En términos políticos siempre se pensó a las mujeres más en términos del sufragio y no la representación. Podíamos votar pero eso no implicaba una representación en los cuerpos legislativos y cargos ejecutivos".

Crespo pidió "reflexionar en colectivo" y manifestó que "hay un desconocimiento de la trayectoria que muchas mujeres tuvieron durante el Siglo XX por fuera de las figuras destacadas como Eva Perón".

En ese sentido, indicó que "siguen habiendo algunos vacíos. Sigue estando en la concepción de dirigentes de todo tipo que las mujeres debemos dedicarnos a la cocina, a los hijos y a la iglesia".

Además, Edda Crespo llamó a hacer una revisión y sostuvo que "no va por el lado de hacer capacitaciones obligatorias. Es importante trabajar en el día a día".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo