Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Edith Terenzi | Juntos por el Cambio | Nacho Torres | LaCienPuntoUno | Claudia Riveros | Chubut | Matías Taccetta | diputado nacional

Edith Terenzi: "No me parece que haya cuestiones para discutir en el reemplazo de Torres"

La senadora electa se refirió a la presentación judicial que realizara Claudia Riveros por el reemplazo de la banca en diputados que dejará Ignacio Torres.

Edith Terenzi, senadora electa en la lista que encabezó Ignacio "Nacho" Torres de Juntos por el Cambio, habló en LaCienPuntoUnosobre lo que fueron las elecciones del último domingo y opinó de la apelación que realizará Claudia Riveros sobre la banca de diputado que dejará vacante Torres y que ocuparía Matías Taccetta.

"No hablé con Riveros. Si hay alguien que pretende ocupar el lugar y tiene razones para hacerlo está bien que vaya a la Justicia. Desde el punto de vista de la ley no me parece que haya cuestiones para discutir. La Justicia lo resolverá y dejará contenta a las dos partes", manifestó Terenzi.

Leer más: "Claudia Riveros apelará el reemplazo del diputado Torres"

Con respecto a las elecciones del último domingo, donde Juntos por el Cambio se impuso en Chubut y tendrá dos Senadores, dijo: "Nuestro objetivo era sostener los votos de nuestra lista y sumar la de las otras dos listas de las PASO y fue algo que se logró. Otro objetivo era incrementar los números para que Menna renueve su lugar, algo que no se pudo lograr".

Y agregó: "Nuestro frente logró una amplia mayoría de votos que tienen que hacer lectura los que perdieron. La gente dio un mensaje contundente que se está gestando un cambio".

"Arcioni es el gran perdedor del domingo"

En relación a la cantidad de votos que recibió Juntos por el Cambio, expresó: "Los resultados hay que leerlos con el tiempo y la sumatoria de elecciones para hablar de techo y piso de votos".

Además, Terenzi comparó los números con los de las PASO y declaró: "Hubo fuga de votos a otras fuerzas y es llamativo los votos que logró el PICh y el cuarto lugar del oficialismo provincial, creo que Arcioni es el gran perdedor del domingo".

Leer más: "¿Cuántos votos ganó o perdió cada fuerza política respecto a las PASO?"

También deslizó la posibilidad de que el PICh le sacó votos a Juntos por el Cambio. "No tenemos esos números pero es probable que sí. Quizás después del debate alguno cambió su decisión", dijo.

"El crecimiento del PICh tiene una lectura importante. La gente estaba buscando una alternativa y es auspicioso para le política provincial", comentó.

Por último, la senadora electa opinó sobre las declaraciones de los dirigentes del Frente de Todos a nivel nacional, que festejaron el resultado pese a quedar en el segundo lugar: "No me queda claro que quieren decir. Hay una negación de los resultados electorales y me parece peligroso. Al ejecutivo le quedan dos años de mandato y el pueblo le demostró en las urnas un retiro del apoyo y tienen que seguir gobernando. Si no nos damos cuenta de la realidad va a ser difícil resolver esta situación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo