Banner Radio Header

Política | Eduardo Duhalde | Argentina

Eduardo Duhalde: "Lo que está pasando en Argentina es un desastre"

El expresidente declaró que la situación en el país "es muy difícil", y postuló que se debe trabajar "mirando al futuro".

El expresidente, Eduardo Duhalde, dio su opinión de cómo está la situación en la Argentina. “Lo que está pasando es un desastre”, afirmó el político en referencia al sistema tendiente al bipartidismo que rige en la actualidad, y agregó: “Argentina está muy mal, cada vez peor”.

Para Duhalde, gobernar configura un acto “sencillo”, e identifica que el problema del país no está en la deuda contraída con el FMI sino lo que “no se produce”. “A un amigo querido, siempre le digo que estamos haciendo un maremoto en una pelopincho”, definió en Radio Colonia.

Por otra parte, el ex mandatario aseguró que la Argentina debe avanzar al ritmo en el que cambia el mundo, para no “quedar enganchado para atrás”.

“No todos los dirigentes son malos, hay muchos malos, regulares y buenos. Solo hay que juntarlos”, señaló el ex mandatario, y sumó: “La dirigencia se acostumbró a ganar un millón de pesos por mes”.

Con respecto al rol del presidente, Duhalde afirmó que “no es sano” ocupar esa función, y agregó: “En el último mes de la gestión de De la Rua estaba su cuerpo, pero no él. Su mente estaba en otro lado, no escuchaba, tenía la mirada perdida”.

Para el exmandatario, esta pérdida de la ubicación se genera en las personas que consideran que pueden abarcarlo todo. “Súper hombres”, fue el término que utilizó para definirlas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo