Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló con LaCienPuntoUno sobre la situación sanitaria que atraviesa todo el país y el avance de la segunda ola que se espera.
En primer lugar, Wassermann contó cómo están en el Hospital en este momento: “Estamos con mucha preocupación. Ya los casos empezaron a aumentar y la segunda ola está presente entre nosotros. El recurso humano está muy cansado y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos”.
Con respecto a las medidas que se pueden llegar a tomar, manifestó: ''Restringir el horario de circulación es fundamental, están pasando muchas cosas después de las 11 de la noche".
Y agregó: "Hay que sumar personal. Necesitamos recursos humanos para lidiar con esta segunda ola. Hay que reforzar y sumar mas camas que se va a disminuir bastante el número disponible con la apertura de la terapia infantil''.
En relación al Plan de Vacunación en la ciudad, Wassermann dijo: "Se están vacunando casi mil personas por día. Comodoro es de las ciudades que mas control en vacunas tienen" Y añadió sobre el personal de salud: "Todos los terapistas del regional están vacunados con ambas dosis"