Banner Radio Header

Sociedad | Joe Biden | inversión | Casa Blanca | Estados Unidos

EEUU: Joe Biden promulgó el plan de infraestructura más grande en 50 años

El proyecto estará enfocado en arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua, construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.

El presidente Joe Biden promulgó este lunes el proyecto de ley que crea el mayor plan de infraestructura en Estados Unidos en más de medio siglo, en una rara celebración bipartidista en la Casa Blanca.

El proyecto de 1,2 billones de dólares servirá para arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua, construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.

Leer más:Fernández y Biden se reunieron en Roma y hablaron sobre su amistad con el Papa Francisco

El proyecto de ley es "una prueba de que demócratas y republicanos pueden unirse para obtener resultados", consideró. "Creamos el uno en el otro y creamos en Estados Unidos".

La Casa Blanca espera que la firma del proyecto de ley le dé un nuevo impulso a Biden, al tratarse de la mayor inversión gubernamental de este tipo desde la creación de la red nacional de carreteras en la década de 1950.

Aún está pendiente un paquete de 1,75 billones de dólares para guarderías, educación y otros gastos sociales.

Las divisiones internas entre los demócratas partido lo están frenando y la propuesta no tiene ningún apoyo republicano. Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, cree que "con suerte esta semana" aprobarán el proyecto de ley.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo