Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Riesgo País | Wall Street | Merval | Elecciones 2021

Efecto PASO: Suben las acciones y cae el riesgo país

"Esto va a tener consecuencias significativas en el balance interno de la coalición gobernante", comentó el analista Sergio Berensztein.

Luego de darse a conocer el resultado del escrutinio correspondiente a las PASO 2021, el riesgo país cayó un 6%, las acciones y los bonos argentinos se dispararon hasta más de 13% en Wall Street y el S&P Merval trepó un 7%.

En la bolsa de Nueva York, los papeles argentinos mostraron diversas subas: Grupo Financiero Galicia (+13,2%); Central Puerto (+12,2%); Banco Macro (+12,1%); Edenor (+12%); Pampa Energía (+11,7%).

Leer más: Elecciones 2021: Mañana comenzará el escrutinio definitivo en la Legislatura

El riego país bajó de 4,5% a 1.469 puntos básicos, el menor nivel en tres meses.

"Esto va a tener consecuencias significativas en el balance interno de la coalición gobernante. Hay que plantearse la posibilidad de giros. Uno no puede descartar un giro hacia la radicalización, pero hay que considerar la hipótesis de un giro hacia el centro", comentó el analista Sergio Berensztein.

Por otro lado, el economista Gabriel Caamaño sostuvo, "los mercados corren tras las PASO y harán una mejora a corto plazo porque existe una oxigenación de expectativas. Por eso, los precios de activos se recuperan. Vienen dos meses de política fiscal (por parte del Gobierno)".

"Los activos argentinos continúan muy baratos respecto a los de la región, principalmente por la incertidumbre económica, política y de la pandemia", aclaró Joaquín Marque, director de UG Valores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo