Banner Radio Header

Sociedad | Gerardo Williams | Servicio de Emergencias Médicas | Área Programática Sur | LaCienPuntoUno

El 107 enciende las alarmas ante la falta de personal

Gerardo Williams, enfermero del Servicio de Emergencias y delegado de ATE, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la situación dentro de la institución ante la falta de recurso humano, que limita el trabajo diario.

Ante la crítica situación que vive el Servicio de Emergencias Médicas, conversó con LaCienPuntoUno Gerardo Williams, enfermero del 107 y delegado de ATE.

Embed

Williams remarcó que desde el Área Programática Sur, comentó que no se ha tomado la decisión de tomar nuevo personal, por lo que actualmente se trabaja con una versión reducida del mismo personal médico de un año atrás".

En este sentido, remarcó que al comienzo de la pandemia se encontraban trabajando nueve operadores en el lugar, a lo que remarcó que "era un número ideal, con francos y horas de jornada correspondiente"; pero ahora "varias personas se fueron a hacer tareas de otros servicios, y quedó el personal reducido cumpliendo las mismas tareas".

El enfermero apuntó contra el Área Programática Sur y los responsabilizó por la situación actual del personal por no contar con la movilidad correspondiente para cubrir la ciudad.

"No se puede contar en las tres bases con médicos las 24 horas"

En este sentido, Williams remarcó que ante este contexto adverso "la gente es muy amable y solidaria", como es el caso del personal del call center del Hospital Regional, que trabaja articuladamente y redirecciona ciertos llamados a los operadores del 107, pudiendo solventar las necesidades de una manera más rápida.

Para cerrar, remarcó que actualmente hay un responsable, que es el gobierno provincial y el Área Programática Sur, que "tiene que prever estas situaciones, hoy se rompe una ambulancia y no hay otra; sumado a que estamos 'en -10' con el personal".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo