Banner Radio Header

Deporte | jornadas recreativas | Comodoro Rivadavia | Comodoro Deportes | Othar Macharashvili | Hernán Martínez

El 11 de enero comenzarán las jornadas recreativas de verano

Se trata del programa recreativo y deportivo de verano destinado a niños y niñas de 7 a 11 años de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia. Es una propuesta totalmente gratuita y se extenderán hasta el 11 de febrero del 2022.

Las jornadas recreativas de verano 2022 están destinadas a niños de 7 a 11 años de los distintos barrios de la ciudad, bajo una propuesta totalmente gratuita, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia. Además, se contará con talleres de Cultura y Salud.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se desarrolla desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de diferentes áreas y con la colaboración de las asociaciones vecinales. Serán un total de 65 barrios que serán parte del programa estival.

Leer más: "El Municipio prevé ejecutar más de 160 obras durante el 2022"

La misma ofrece una serie de actividades y propuestas recreativas para niños y niñas de 7 a 11 años de edad. Las jornadas recreativas se llevarán adelante a partir del 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2022. Y funcionarán en cada barrio los días: martes, miércoles y jueves, en el horario de 10:30 a 13:30 horas.

El miércoles, coordinadores de las sedes municipales y funcionarios del Municipio se reunieron para comunicar a los referentes de las asociaciones vecinales, tanto de zona norte y sur, los detalles y la planificación de las jornadas recreativas de verano 2022.

Estuvieron en el lugar, el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto a Martín Gurisich, director de Deportes y Fernando Mateeff, secretario de Deportes.

JORNADAS DE VERANO.jpg
Comodoro Deportes y las vecinales planifican las jornadas recreativas de verano.
Comodoro Deportes y las vecinales planifican las jornadas recreativas de verano.

El primer encuentro fue en el salón del Mundo del Ajedrez y participaron los vecinalistas de zona Sur y Centro. Posteriormente, en el salón vidriado del Club Huergo fueron citados los representantes de zona norte.

Se trataron temas de la organización general, y el trabajo que se realizará en conjunto para llevar adelante, por segundo año consecutivo, esta propuesta de la Municipalidad que combina la recreación y el deporte, a la que se le agregan talleres de cultura y salud.

Liliana García, de la Asociación Vecinal de Bella Vista Norte, describió que la propuesta veraniega “es muy buena para los nenes que no tienen la posibilidad de salir de viaje y se quedan en sus casas. Les da una posibilidad a ellos que no conocen una granja, por ejemplo, que logren compartir esa experiencia, igual”.

Cristina Pardo, vecinalista de Próspero Palazzo, por su parte, expresó que “estamos muy contentos porque es la misma modalidad que lo que fue la anterior (jornada de verano 2021)”.

JORNADAS DE VERANO1.jpg
Comodoro Deportes y las vecinales planifican las jornadas recreativas de verano.
Comodoro Deportes y las vecinales planifican las jornadas recreativas de verano.

Y agregó que “en nuestro caso ya tenemos los grupos armados con los coordinadores. Estamos ansiosos para que empiecen y confiamos mucho en el grupo de Deportes y apostamos que va a funcionar muy bien el próximo año. Invitamos a la comunidad de Palazzo para que se vayan acercando a la Vecinal y nosotros por nuestras redes sociales vamos a empezar a informar”.

Próximamente, se informará sobre las inscripciones que se harán en las Asociaciones Vecinales de cada barrio de la ciudad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo