Banner Radio Header

política/judiciales | Javier Leal de Ibarra | audiencia | Ara San Juan | LaCienPuntoUno

El 29 de octubre se llevará a cabo la audiencia por la Causa ARA San Juan

El Presidente de la Cámara de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y confirmó que se cerraron las gestiones para realizarla de manera mixta.

Esta mañana se confirmó la fijación de la fecha de la audiencia de apelación de la Causa ARA San Juan.

El mismo Presidente de la Cámara de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, conversó con LaCienPuntoUno, y aseguró que la misma se llevará a cabo el 29 de octubre desde las 10 de la mañana en un lugar a definir.

La no definición del lugar se debe a que la misma será de carácter mixto: presencial para quien decida venir a la ciudad y virtual para quién no se traslade.

Para el primer grupo, formado por las querellas, los defensores y fiscalía (entre otros), se les otorgó un plazo para que comuniquen como van a tomar parte de esta etapa y se les comunicó los requisitos para asistir: un hisopado negativo de un plazo de unos días atrás y formar parte de una 'burbuja', en la que se los aislará a todos los viajeros en un solo lugar y se establecerá una custodia y el posterior traslado.

Leal de Ibarra remarcó que la opción presencial se desarrolla con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia y el municipio, organismos que ya tienen conocimiento acerca del posible pedido de los espacios para garantizar las medidas de bioseguridad.

Para cerrar, el Presidente de la Cámara afirmó que en esa jornada se tratarán todos los recursos de apelación de la causa judicial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo