Banner Radio Header

Sociedad | ministerio de salud | Coronavirus | Vacunación

El 73,1% de los mayores de 18 años ya recibieron aunque sea una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El operativo de vacunación continúa avanzando en todos los grupos etarios con una aplicación semanal promedio de más de 2,3 millones de dosis en las últimas cuatro semanas.

El promedio de aplicación semanal de vacunas contra el coronavirus es de 2,3 millones en las últimas cuatro semanas. De esta manera, gracias al avance de la campaña, el 73,1% de la población mayor de 18 años ya recibieron aunque sea una dosis de la vacuna.

Según informó este lunes el Ministerio de Salud, con respecto a los mayores de 60 años, el plan de inmunización ya logró que el 50% de esa franja etaria haya completado su esquema (con las dos dosis recibidas).

En cuanto a los distintos grupos etarios, también recibió la primera dosis contra el SARS-CoV-2 el 88,4% de los mayores de 50 años, por lo que casi 9 de cada 10 personas de esa franja poblacional ya iniciaron su esquema de vacunación.

En el grupo etario de entre 60 y 69 años el inicio del esquema de inmunización con la primera dosis aplicada alcanza al 91,7% de las personas, mientras que en la franja de 70 a 79 años el porcentaje que recibió una aplicación es del 91,1%.

En relación a la vacunación completa, con la primera y la segunda dosis recibidas, el avance de la campaña alcanzó los siguientes resultados: el 50% de las personas mayores de 60 años ya completó su esquema, y entre los mayores de 70 la inmunización con las dos vacunas es del 61,6%.

Por último, entre quienes tienen de 70 a 79 años la vacunación con dos dosis (esquema completo) llegó al 58,9%, mientras que para los mayores de 80 años la inoculación con las dos dosis es del 66,7%.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo