Banner Radio Header

Economía | ATP | pymes | Santiago Cafiero | Guillermo Merediz | Economía

El 99% de las empresas que reciben el ATP son pymes

La quinta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción contempla el pago parcial de los salarios de agosto a 1,4 millones de empleados del sector privado.

Esta nueva edición del ATP beneficiará a 134.746 empresas, de las cuales el 99% son pymes, por un monto total de $26.820 millones.

En esa línea, se suma el pedido de préstamos formulado por más de 26.500 empresas, para el acompañamiento de las sociedades que presentaron una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40% en los últimos meses.

El gasto asociado a esta línea de crédito es de $5.227 millones por lo que, en total, el ATP5 supuso una inversión por parte del Gobierno nacional para la protección de las empresas y el trabajo de $32.047 millones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicaron en el marco de una reunión que "el ATP5 es producto de una reformulación permanente en este marco de reactivación heterogénea con sectores que están en un proceso de recuperación inicial".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo