Banner Radio Header

política/judiciales | Emmanuel Macron | Francia | Damien Tarel

El agresor de Macron lo responsabilizó de la decadencia de Francia

Damien Tarel, el joven que le dio un cachetazo al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ante la justicia.

Tarel indicó ante el tribunal que la agresión física contra el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue un gesto impulsivo. Sin embargo, admitió que había considerado algún tipo de escrache contra el mandatario, al que responsabilizó por la decadencia del país.

Para el joven, "Macron representa muy bien la decadencia de nuestro país", admitiendo luego que realizó un gesto "impulsivo", "no controlado a nivel físico".

"¿Cómo lo explico? Fue la sorpresa de verlo venir hacia mí", expresó. Y sostuvo que días atrás había pensado en "lanzar un huevo o una torta de crema" contra el Presidente de Francia.

Damien Tarel será probablemente imputado por violencia contra persona que ostenta autoridad pública. Este delito conlleva una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 45.000 euros (unos 55.000 dólares). Aunque el tribunal puede tener cuenta su limpio historial criminal y cualquier muestra de arrepentimiento.

Por su parte, Macron le restó importancia a la agresión, y señaló que fue un incidente "aislado". Asimismo, apostó por seguir la gira que había iniciado para "tomar el pulso" de Francia tras un año de pandemia y a un año de las elecciones presidenciales.

Emmanuel Macron, de 43 años y con unos índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, publicó Ámbito Financiero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo