Banner Radio Header

Salud | Buenos Aires | AMBA | colapso

El AMBA en alerta: Advierten sobre el colapso en terapia intensiva

En algunos centros de Salud, la ocupación de camas de terapia intensiva ya alcanza el 90% y 100%.Por ejemplo, en el Hospital Italiano de La Plata aseguraron que ya no pueden recibir más pacientes.

Personal de Salud de distintos centros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires advirtieron hoy sobre el colapso de Terapia Intensiva. En algunos casos, la ocupación ya alcanza el 90% y 100% y señalan que el personal está cansado y "rinden menos".

Roberto Martínez, director del Hospital Italiano de La Plata, el cual está ocupado al 100% enfatizó que:

"Hoy, sin ninguna duda, estamos atravesando el peor momento desde que arrancó la pandemia".

Y agregó: "Hoy ya estamos en una situación de desborde, hoy no puedo recibir más gente y eso que tenemos la terapia intensiva más grande de la provincia".

Lo mismo asegura la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, en donde tienen el 95% de las camas ocupadas y señaló que es la primera vez que siente "angustia" y "temor" de quedarse sin lugar.

"El año pasado nunca tuve angustia de quedarme sin camas. En este momento, lo siento. La ciudadanía se relajó bastante e hicimos otros tipos de cuidado", advirtió la jefe de terapia del Muñiz, y sostuvo que todos los médicos están "cansados y rinden menos".

Por su parte, el director del CEMIC, Hugo Magonza afirmó que va a "haber un colapso en el sistema".

"El sistema de salud tiene poca capacidad de ajustar. Al ritmo de crecimiento de los casos el sistema puede absorberlo si suspendemos actividades programadas. Estamos en una situación límite", alertó al tiempo que aseguró que la situación comenzó a empeorar después de Semana Santa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo