Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Charly García

El año y medio que Charly García vivió en la casa de Andy Cherniavsky

Andy Cherniavsky es una destaca figura de la fotografía argentina que demostró su plasticidad al transitar la música, la moda y la publicidad en más de cuarenta años de carrera.

Cuando mi hermano viajó a España, su habitación quedó liberada, situación que no les pasó desapercibida a Dani García y toda su familia. Yo era asidua concurrente al departamento familiar de los García Moreno y tenía mucho diálogo con su mamá, Carmen. Aunque el noviazgo con Dani ya estaba llegando a su fin, todavía seguía visitando mi departamento, y al enterarse su madre de la vacante, me llamó por teléfono para preguntar si Carlitos podía quedarse en casa por un corto tiempo, hasta que resolviera su futuro. Me contó la situación con lujo de detalles: estaba viviendo en el Hotel Impala, en pleno centro, en Libertad y Arenales, y no tenía plata. Necesitaba un lugar donde parar unos días mientras buscaba algo que alquilar.

En ese entonces el pedido de Carmen no me llamó la atención, porque Charly era el hermano de mi novio: sin embargo, ya en ese tiempo -aunque Sui Generis no había triunfado aún- para mí Charly era una auténtica estrella de rock y estaba sin dinero. El disco Vida ya sonaba en todas partes e ir a ver tocar al dúo los domingos a la mañana me daba la dimensión de a dónde podía llegar. Realmente me fascinaba su música. «Canción para mi muerte» se convierte en un hit y yo comenzaba a seguir con mi cámara al artista que más fotografiaría en mi vida. Empezaba, de alguna manera, a revelarse mi futuro. Charly venía de convivir con María Rosa Yorio en una pensión. No recuerdo si ahí tendría algún que otro mueble, pero a casa no trajo nada y se instaló en la habitación que era de mi hermano.

Arreglamos con Carmen que Charly se viniera unos días a casa hasta que aclare su panorama, pero se terminó quedando un año o más y así fue como nos hicimos muy amigos. Llegó sin nada. Solo un par de teclados, una viola, poca ropa, cero mobiliario. Cuando se mudo, me dio mucha vergüenza que él viera que yo tenía frente a mi cama un afiche gigante de Sui Generis. Una foto emblemática, sacada por la fotógrafa Ada Moreno. Era raro que él descubriera que yo lo admiraba mucho de antes y de repente... vivía en casa!

Por Andy Cherniavsky

Charly García y Maria Rosa Yorio.jpg
Charly García y María Rosa Yorio
Charly García y María Rosa Yorio

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo