Banner Radio Header

Sociedad | Casa de Gobierno | Adriana Gatica | SATSAID | conflicto salarial | crisis económica | endeudamiento | Chubut | LaCienPuntoUno

"El asueto es una herramienta más para desactivar cualquier movida"

Lo dijo Adriana Gatica, Secretaria Adjunta de SATSAID Chubut. Mientras, diferentes gremios de trabajadores estatales se encuentran a la espera de una reunión con el gobernador Arcioni y el ministro Antonena, con el fin de conocer el plan para salir de la crisis.

En las últimas horas, diferentes gremios vinculados a los trabajadores del Estado provincial iniciaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, con el fin de tener una respuesta por parte del gobierno provincial sobre como solucionarán el conflicto salarial y la situación de crisis en la que se encuentra Chubut.

En este marco, quién conversó con LaCienPuntoUnofue Adriana Gatica, Secretaria Adjunta de SATSAID Chubut, que afirmó que tras la circular enviada por el gobierno en la que se pide la vuelta de las guardias mínimas, los gremios se unieron debido a la situación salarial, en la que no hay respuestas hace meses.

“Esta circular salió ayer a última hora, yo quiero suponer que todos los funcionarios provinciales responsables de cada área deben haber estado trabajando hasta la madrugada para organizar las guardias. Esta es una herramienta más de este Gobierno para desactivar cualquier movida que podamos llegar a hacer los trabajadores junto a los gremios”, dijo y agregó: “Estamos convencidos que es para tapar que esta semana no va haber novedades de cobro”

Embed

Gatica remarcó que la crisis se prolonga en el tiempo y que hasta ahora "no nos dieron una solución ni siquiera a largo plazo, en el medio de una pandemia y de esta crisis económica. No se puede aguantar más, estamos mal. Se ve afectada la industria, el comercio y la producción".

"Me parece que es momento que se pongan los pantalones largos y se pongan a gobernar al pueblo que los votó"

La secretaria adjunta remarcó que el endeudamiento no sirve para nada, debido a que no alcanza para cubrir una masa salarial, y consideró que es necesario que desde la Legislatura también trabajen y "hagan las cosas como corresponde".

"Nosotros planteamos la suspensión del pago de la deuda, que se renegocie como corresponde con los bonistas y que se aplique la tributaria"

Para cerrar, Gatica reiteró el pedido de los gremios, afirmando que esperan que el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena los reciba en una reunión y explique a los trabajadores cuál es el plan del gobierno para poder salir de la crisis.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo