Banner Radio Header

política/judiciales | Leila Lloyd Jones | Interbloque | Diputados | Mariano Arcioni | Arcioni | Chubut | Minería

El audio de Lloyd Jones se filtró de un grupo de diputados del interbloque

El audio de la Diputada sobre supuestos pagos de 10 millones para votar la zonificación minera se habría filtrado de un grupo de Whatsapp denominado "Los Miserables" que crearon los diputados que dejaron Chubut al Frente.

El nombre del grupo se denominó "Los Miserables" y surgió cuando el Gobernador Mariano Arcionicalificó de "miserables a esos que hacen alianzas para tener cargos", y manifestó que "no los quiero en mi gobierno".

Los diputados se dieron por aludidos por esos dichos y tiempo después terminaron conformando un interbloque y un grupo de Whatsapp.

El interbloque está integrado por Mariela Williams, Xenia Gabella y Miguel Antín (ligados a Sastre); Leila Lloyd Jones, José Giménez y Tirso Chiquichano (vinculados con Maderna); y Gabriela De Lucía, Rosana Artero y Zulema Andén.

Según El Chubut, tras el polémico audio de Leila Lloyd Jones, el grupo "Los Miserables" desapareció y los integrantes fueron saliendo del grupo al ver que no podían estar seguros de decir nada que no pudiera filtrarse.

Lloyd Jones habría contado a su entorno que mandó el audio de Whatsapp al grupo de "Los Miserables" pero no fue quien lo viralizó.

Entonces la sospecha se centra en el resto de los legisladores y empezaron a buscar asesoramiento legal para determinar si existe la posibilidad de pedir que la Justicia secuestre los teléfonos celulares de ellos y de sus asesores para peritarlos y despejar cómo se viralizó ese mensaje de Whatsapp.

Lloyd Jones tendrá que dar explicación a la Justicia, y los hechos podrían dar un giro y la investigación se centre en descubrir quién viralizó ese audio.

La Diputada podría pasar a constituirse como querellante y pedir que se investigue a sus pares y asesores para establecer de dónde vino la filtración que la perjudicó.

Aquí la discusión en lo jurídico pasaría si los mensajes enviados a un grupo de Whatsapp deben ser entendidos dentro del ámbito de la faz privada de Lloyd Jones, o atento a las circunstancias puede ser interpretado como un hecho público.

Lloyd Jones no dio explicaciones a la Justicia sobre el contenido del audio de los supuestos pagos a diputados. Sin embargo, publicó en su cuenta de Twitter que va a responder ante la Justicia.

La Diputada contaría con el asesoramiento legal del ex Defensor General, Arnaldo Barone, un abogado de amplia experiencia y conocedor de la política.

La causa penal podría quedar en la nada si Lloyd Jones no aporta ninguna información que haga presumir a los investigadores que podrían estar ante la comisión de un delito. Si esto sucede, quedará en la Justicia la decisión de avanzar o desestimar las presentaciones de los 14 diputados que buscan vindicarse.

Si en cambio Lloyd Jones ratifica sus dichos y aporta material, podría tratarse de una o más causas por cohecho o enriquecimiento ilícito, dijeron especialistas en la materia.

El rumbo de la causa penal no quita diputados que se sienten perjudicados por los dichos de la diputada no puedan avanzar por las vías civil y administrativa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo