Banner Radio Header

Economía | Tarifas | SCPL | Luis Ferrero

El aumento de tarifas de la SCPL será por tramos

Lo detalló Luis Ferrero, Secretario de Servicios Públicos de Comodoro en diálogo con LaCienPuntoUno. Está contemplado que el primero sea en enero y el segundo en marzo.

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante el pedido de aumento de servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y tomó estado parlamentario. Al respecto, Luis Ferrero, Secretario de Servicios Públicos de Comodoro en diálogo con LaCienPuntoUno consideró que “analizar un incremento siempre es ingrato y, más teniendo en cuenta lo que se vivió el 2020”.

Embed

“La propuesta nuestra contempla hacerla en dos tramos y se aplicaría recién a partir del año que viene cuando deje de regir el congelamiento tarifario”, agregó ya que el objetivo sería evitar un alto impacto en la comunidad.

En este sentido precisó que para energía eléctrica y alumbrado público el aumento será de 60,196% y en saneamiento 46, 363%. En el primer caso, se dividirá en el primer tramo un 40% y el segundo, 20,2196%. En el caso de saneamiento, se dará primero en un 30% y luego 16, 363%.

Ambos, según precisó, serían aplicados desde enero y el segundo tramo en marzo.

"Nosotros apelamos que con un incremento tarifario de esta magnitud, pudiera establecer su situación financiera mensual. La cooperativa algo habría demostrado que mejoró en algunas cuestiones pero todavía falta", agregó Ferrero.

"Hay una situación complicada donde se han perdido fuentes de trabajo, disminuido ingresos, lo que se presentó no discrimina a los servicios de uso privado y comercial", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo