Banner Radio Header

Energía | Ezequiel Forner | SCPL | Tarifas | LaCienPuntoUno

El aumento de tarifas solo permitiría continuar operando y no sanear la deuda

Ezequiel Forner, Gerente Comercial de la SCPL, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana sobre la situación de la entidad y la audiencia de ayer, en el marco del pedido de aumento de tarifas.

Tras la acalorada audiencia que se realizó ayer en la previa del tratamiento del aumento de las tarifas de los servicios públicos, el Gerente Comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Ezequiel Forner, conversó con LaCienPuntoUno.

Embed

Forner explicó los argumentos de la entidad, que va más allá del pasivo actual, remarcó la situación inflacionaria del país que debe incidir en el aumento del servicio "nos manifestaron que mucha gente no lo puede pagar, eso es ajeno a la voluntad nuestra".

En la misma línea, el gerente comercial afirmó que los servicios que presta la SCPL se encuentran supeditados a su capacidad de pago de insumos y materiales.

"Este aumento nos va a permitir seguir operando, pero no sanear el endeudamiento"

Por otro lado, habló acerca del pasivo creciente de la institución, y recordó que se encuentran en un riesgo grande de entrar en cesación de pagos; que implicaría "en primer lugar el dejar de pagar impuestos, después a proveedores y después los salarios".

Más adelante, Forner defendió el pedido argumentando que el mismo "no es suficiente para cubrir los costos del servicio ni para alcanzar el equilibrio técnico"; y que solo servirá para mantener la continuidad de las operaciones.

"La situación esta a punto del colapso"

En caso de no conseguir el aumento de tarifas, el referente de la SCPL afirmó que las estimaciones marcan que la entidad entre en cesación de pagos a mitad de año.

Al ser consultado sobre el cumplimiento del pago de tarifas por parte de los vecinos, el entrevistado enfatizó en que tras un año más que difícil, solo el 56% de los usuarios están pagando la factura; pero que a pesar de esta cuestión, decidieron desde el consejo directivo no avanzar con cortes de servicio.

" Estamos con una deuda operativa de 160 millones de pesos al mes"

Para cerrar, Forner afirmó que el aumento propuesto "no es suficiente pero nos da oxígeno para trabajar con el poder concedente en otro contrato de concesión y una adecuación de los aumentos tarifarios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo