Banner Radio Header

Sociedad | Estatales | Banco del Chubut | Javier Alvaredo

El Banco del Chubut busca refinanciar las deudas de los estatales y extenderlas a 6 años

Así lo anunció el nuevo presidente de la entidad financiera, Javier Alvaredo. Además, sería con tres meses de "alivio" para los compromisos relacionados con préstamos personales y tarjetas de crédito.

"Dispusimos como política bancaria extender los períodos de los créditos, pasarlos a seis años, lo que genera que estas obligaciones se distribuyen en más cuotas y el impacto unitario sea menor. Y además dar un alivio de tres meses, entendiendo que conforme a que los empleados vayan cobrando los salarios en tiempo y forma irán acomodando sus problemas", explicó Alvaredo en Radio 3.

El nuevo presidente dijo que "se plantea una situación diferente por el anuncio del Poder Ejecutivo de que a partir del mes que viene van a comenzar a pagar los salarios en tiempo y forma y sin rango. Conversamos con las autoridades y también lo estamos haciendo con los sindicatos estatales para ver de qué manera podemos colaborar para ir normalizando esta situación".

Y planteó que "hay otras iniciativas legislativas que plantean que el banco no cobre intereses, lo estamos analizando para llegar a un acuerdo que nos sirva a todos".

"Tenemos líneas de refinanciación vigente, pero no son estas dos líneas que estamos diseñando y que podrían estar listas en los próximos 10 días: serían seis años con tres meses de gracia, sin pagar capital ni intereses, pero nos falta definir la tasa del primer año", describió Alvaredo.

Y sentenció: "Vamos a tener dos tramos, uno más automático para refinanciar los saldos que los clientes tienen con el banco y otra línea para cancelar obligaciones con otras entidades como mutuales y cooperativas. Entendemos que el banco puede ofrecer condiciones financieras más favorables y sería otra mejora para los ingresos de los empleados públicos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo