Banner Radio Header

Política | Bitcoin | El Salvador

El bitcoin ya es una moneda de curso legal en el Salvador

La Ley Bitcoin cuenta con 16 artículos, y fue aprobada con los votos de 62 diputados.

La nueva Asamblea Legislativa, controlada por el partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele, aprobó este miércoles al bitcoin como moneda de curso legal.

Se podrá usar “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”, de acuerdo con el texto de la legislación.

Hasta la actualidad la moneda que regía en el país era el dólar estadounidense. A partir de esta normativa el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”.

La ley busca que a partir de la nueva moneda virtual se consiga dinamizar la economía del país, generando oportunidades de empleos y ampliando la base formal del sistema financiero para que accedan una mayor cantidad de personas. La moneda oficial de la nación es el dólar, por lo que además la medida busca traducirse en una alternativa a la pérdida de poder adquisitivo que sufren los salvadoreños debido a las fluctuaciones de la divisa y las consecuentes políticas adoptadas por las autoridades monetarias norteamericanas.

El 70% de la población activa de El Salvador no tiene cuenta bancaria y se encuentra en la economía informal, según estima Bukele. Ante eso, el mandatario cree que el bitcoin es la oportunidad para que ese porcentaje se reduzca y encuentre en la utilización de la criptomoneda la posibilidad de formalizar sus transacciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo