Banner Radio Header

Economía | dólar | Precio

El blue baja y se acerca al precio oficial

Por el feriado bancario, sólo se permiten compraventas a través de homebanking.

El dólar oficial sigue planchado y el blue bajó hasta $64,50, apenas un peso más caro que la divisa que se negocia en los bancos más grandes. En un día de operaciones restringidas por el feriado bancario la divisa se vendió en sociedades de bolsa y bancos digitales entre $61 y $61,25.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se recortó hasta entre 1,5 y 2%. Según operadores, algunos ahorristas estaban "sobredolarizados": habrían comprado dólares "de más" con adelantos de los salarios de noviembre antes de las elecciones y ahora, ante la necesidad de cubrir gastos y sin que la divisa haya dado el salto que se esperaba, deben salir a venderlos.

Una de las variantes de cotización del dólar que sí tuvo actividad plena este miércoles fue el contado con liquidación, el precio de la divisa que se opera con la compraventa de bonos y acciones. Por la tarde, su precio rondaba los $78,92. Esta alternativa es la que tienen las empresas que buscan comprar moneda extranjera para atesorar, actualmente prohibido por el cepo cambiario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo