Banner Radio Header

Deporte | Boxeo | Coronavirus | Argentina

El boxeo tiene su protocolo para el regreso de la actividad en los gimnasios

Las federaciones provinciales discutirán las nuevas medidas con las autoridades para adaptarse a su situación particular.

La Federación Argentina de Box ya tiene su protocolo para el regreso a la actividad, empezando por los gimnasios de boxeo. El ente que regula el deporte a nivel nacional lo repartió a las federaciones provinciales, que discutirán con las autoridades las posibilidades para aplicarlo o posibles modificaciones, dependiendo cada situación en particular.

"Teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos", expresan en un comunicado.

Además, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4m cuadrados por persona. Todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo