Banner Radio Header

Sociedad | Alicia Dubreuil | Call Center | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

El call center covid recibe menos llamados que en 2020

La coordinadora del espacio, Alicia Dubreuil, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana acerca de la metodología de trabajo del espacio para la detección rápida y el seguimiento de los casos positivos.

Esta mañana, la coordinadora del Call Center Covid del municipio, Alicia Dubreuil, conversó con LaCienPuntoUno sobre la actualidad del espacio de detección y seguimiento del coronavirus.

Embed

Dubreuil aseguró que en comparativa se puede establecer que "entre enero y febrero con 250/300 casos, hubo una baja donde por día teníamos 7/10 positivos. Hoy hablamos entre 50/80".

En este sentido, remarcó que trabajan articuladamente con dos base de datos para la carga: la primera, la nacional; y la segunda a nivel local, en la que trabajan con los datos que carga el equipo Detectar, del tráiler del hospital y de la Clínica del Valle.

Sobre el equipo de trabajo, afirmó que tuvieron una disminución del personal, principalmente cuando hubo un descenso de casos; momento en el que parte del equipo se movió hacia el plan de vacunación; pero que a pesar de esto, para cumplir con la demanda actual, ampliaron horarios de atención.

"Hoy estamos teniendo menos llamados que en 2020"

Para cerrar, Dubreuil hizo foco en el trabajo diario, aseguró que la ampliación horaria beneficio el servicio, que ahora llega atender a cerca de 150 personas; y además "no solo llamamos a los contactos estrechos, hay personas que hacen la carga de datos de los positivos del detectar y tráiler".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo