Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Omar Rodríguez | tests de coronavirus | Trelew | LaCienPuntoUno

El cargamento podría estar vinculado a algún hecho de corrupción

El fiscal titular de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la investigación que se encuentran llevando adelante con las cajas de testeos rápidos que no se retiraron en una empresa de transporte.

Fiscales se encuentran investigando un envío que no se retiró en una empresa de transporte de Trelew. En principio, el paquete contendría testeos rápidos de coronavirus, y una valuación estimada de 30 millones de pesos.

Ante las denuncias desde Salud y la misma empresa, el fiscal titular de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, conversó con LaCienPuntoUno sobre la investigación que encabeza acerca de esta encomienda que nadie retiró.

Embed

Rodríguez aseguró que actualmente todas las medidas de investigación las esta llevando el Juzgado Federal; y que el material estaba destinado a personas físicas del Valle, y como no lo retiraron, los responsables de la empresa decidieron llamar y hacer la denuncia.

Sobre su acercamiento al lugar, el fiscal aseguró que se dirigió al lugar en el que se encuentra el cargamento, entrevistando al responsable. Allí consiguió averiguar el destinatario y si había tenido contacto con las autoridades.

"La empresa que manda, el laboratorio, lo remite a una persona física, que tiene domicilio en Rawson y esta individualizado"

Al ser consultado por la encomienda, Rodríguez afirmó que las mismas tienen un rotulo chino, y si bien no se entiende lo que dice ni su contenido, se puede deducir que serían testeos rápidos para el Covid-19. "Lo que dicen las cajas es la documentación que se entregó, pero pueden ser productos alterados, que vengan de China como de otro lado, que sea contrabando".

Para cerrar, el fiscal anticorrupción aseguró que la investigación es más que llamativa y que el principal punto de interés es que nadie se acercó a retirarlas, por lo que la sospecha ronda en que podría haber algún intento de maniobra, respecto a algún acto de corrupción.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo