Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Victoria Radaidou | CELS | Arcioni | violencia policial | Chubut

El CELS le exige a Arcioni terminar con la violencia policial y la criminalización de la protesta

"El uso de la fuerza tiene que ser algo excepcional", destacó Victoria Radaidou referente del CELS que estuvo presente en La Cien Punto Uno.

Organizaciones sociales y de derechos humanos presentaron una carta al gobernador Mariano Arcioni exigiendo la derogación de protocolos que incrementan la violencia policial y limitan la protesta social.

En base a la exigencia, estuvo presente en La Cien Punto Uno, Victoria Radaidou referente del CELS y sostuvo en relación al accionar policial, "lo que detectábamos en Chubut es que había mucha variedad y lejos de darle claras ideas de actuación lo que se presenta es un marco bastante borroso ante que situaciones actuar".

"Hay valoraciones que le caben a la justicia y no a un protocolo policial. El policía si puede intervenir ante situaciones que marcan la ley", Sin embargo "se pueden tomar acciones para evitar la violencia", continuó.

CELS-y-otras-Manifiesta-preocupación-Gobierno-de-Chubut-05-04.pdf

"Los miembros de la policía tienen un marco establecido en el cual el uso del arma de fuego puede ser legal. Solamente puede usar un arma de fuego si es legítimo usuario , si lo practica como un deporte. Para el resto de los ciudadanos es ilegal", agregó Victoria Radaidou.

"El uso de la fuerza tiene que ser algo excepcional", destacó la referente del CELS.

Con respecto al protocolo Radaidou sostuvo que "la policía puede decidir en que lugar se va a instalar la prensa para cubrir la manifestación. Esa limitación coarta el derecho a estar informado y le corta una pata al control dela ciudadanía".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo