Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | YPF

El CEO de YPF visitará Comodoro el Día del Petróleo

Lo anunció el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque en diálogo con LaCienPuntoUno, quien indicó además que Sergio Affronti, CEO de la petrolera de bandera nacional estará acompañado de directivos. "Vamos a generar una agenda, que permita delinear políticas hacia adelante", dijo.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, realizó gestiones en Buenos Aires y mantuvo reuniones en el marco de la inauguró de nuevas instalaciones de YPF en la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires.

"El martes tuvimos una agenda cargada con el CEO de YPF Sergio Affronti. Fuimos con los referentes de los sindicatos, para generar alternativas que nos permitan trabajar hacia adelante", precisó Luque al respecto.

Asimismo anunció que "Affronti asumió el compromiso de estar en Comodoro para el 13 de diciembre, dándole a la ciudad el lugar que tiene en la historia y la industria del petróleo. Vamos a generar una agenda, que permita delinear políticas hacia adelante".

“Estoy muy esperanzado de generar diferentes agendas y el compromiso de YPF fue de volver a ser esa empresa que nosotros confiamos”, agregó.

Reunión con Máximo Kirchner

Por otra parte, también trascendió que el intendente estuvo reunido con el diputado Máximo Kirchner. “Hablamos más de una hora 100% respecto a temas de la región como coparticipación”, dijo pero aclaró: “Para poder modificar el régimen de coparticipación vamos a tener que conseguir 23 distritos que estén dispuestos a ceder y se ve bastante difícil que lo podamos lograr. Hay que ver de qué manera recuperamos esa pérdida que tuvo la provincia en diferentes gestiones”.

Facundo Manes en Comodoro

Otra visita importante que se dará en diciembre es la del prestigioso neurocientífico y best seller literario Facundo Manes. "Estamos trabajando en firmar convenios el próximo 17 de diciembre para que CINECO empiece a capacitar en neurociencia y neurología a nuestros profesionales”, agregó al respecto.

En este marco resaltó la posibilidad de capacitar a los profesionales locales para evitar los gastos extra que deben afrontar algunas personas para seguir un tratamiento fuera de la ciudad y criticó: "Hablé con el presidente de Aerolíneas para decirle que me parece una locura que un pasaje a Buenos Aires salga 50 mil pesos. Se comprometió a revisarlo para trabajar en eso".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo