Banner Radio Header

Salud | Argentina | Bariloche | Coronavirus | Gustavo Gennuso | Cerro Catedral

El Cerro Catedral reabrió su centro de esquí para residentes

El Catedral es el primer centro de esquí de Latinoamérica en realizar su apertura durante la pandemia de coronavirus, aunque solo recibe la visita de residente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche que deben cumplir protocolos sanitarios.

El Cerro Catedral reabrió oficialmente sus puertas este jueves con un clima fresco pero soleado, cielo despejado y mucha nieve, convirtiéndose de esta manera en el primer centro de esquí de Latinoamérica en realizar su apertura durante la pandemia de coronavirus, aunque solo recibe la visita de residente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche que deben cumplir protocolos sanitarios, según informaron a Télam fuentes oficiales.

"Estamos probando esta semana y, a partir de lo que podamos observar, veremos cómo continuamos", explicó a Télam el intendente de la ciudad cordillerana Gustavo Gennuso.

"Por un lado, el centro cumple un rol importante para Bariloche en lo laboral, pero además hay necesidades vitales como la relación de los montañistas con la montaña. Fueron ellos quienes me impulsaron a buscar una manera de abrir el cerro, con qué cuidados y cómo canalizar esa actividad", detalló el mandatario local.

Hacerlo de manera legal, tener protocolos y servicios, nos permite controlar una actividad que se hacía de modo clandestino”

Asimismo Gennuso manifestó: "Lo que nos estaba pasando es que, al no tener una apertura formal, la gente iba a lugares muy peligrosos. Entonces, hacerlo de manera legal, tener protocolos, servicios y demás, nos permite controlar una actividad que se hacía de modo clandestino con todos los riesgos que eso conlleva".

El secretario de Turismo de Bariloche y miembro del directorio Eamcec, ente que regula y controla el Cerro Catedral, Gaston Burlón, se mostró satisfecho con la reapertura "ya que el Catedral es el primero en hacerlo durante la pandemia en Latinoamérica", dijo a Télam.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo