Banner Radio Header

Política | Chubut | ChuSoTo

El ChuSoTo no tuvo quórum y suspendió su Encuentro Provincial

Ahora, esta previsto que se lleve a cabo el 8 de mayo. Iba a realizarse ayer en Sarmiento de manera semi presencial.

El Encuentro Provincial de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), que preside Rafael Cambareri, pasaría para el sábado 8 de mayo, luego de no reunir las voluntades necesarias para llevarse a cabo.

Al parecer, ayer no estaban dadas las garantías de conectividad para que la totalidad de los miembros pudieran participar en forma remota desde sus respectivas localidades. En la discusión de fondo, Chubut Somos Todos se debate entre seguir siendo un partido del gobierno de Mariano Arcioni o romper definitivamente con el mandatario provincial que sucedió al ex gobernador Mario Das Neves.

La postergación de la cumbre de Sarmiento habría sido motorizada por un sector del dasnevismo, que se resiste a que el entorno de Arcioni lleve adelante las estrategias electorales y marque el rumbo del partido.

En Trelew viene creciendo un sector integrado por ediles del bloque oficialista que reporta a Adrián Maderna, principalmente conformado por diputados provinciales y dasnevistas de paladar negro, que promueve una renovación en el partido.

Este grupo, que parece picar en punta en la previa, tiene marcadas diferencias con la conducción de Máximo Pérez Catán, y empiezan a mirar con desconfianza la influencia de Rafael Cambareri dentro del partido.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo