Banner Radio Header

Sociedad | Gabriela Simunovic | Vacunación | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

El Club Huergo será sede del Plan de Vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, a LaCienPuntoUno; al mismo tiempo que requirió seguir haciendo énfasis en las medidas de cuidado individual y en la ventilación de los espacios.

Ante el alto número de ausentismo de turnos de vacunación en el Gimnasio Nº4, el Plan de Vacunación en Zona Norte se trasladará hacia el gimnasio del Club Huergo, en Kilómetro 3.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic a LaCienPuntoUno, remarcando que se eligió ese lugar por el rápido acceso mediante transporte público. Además confirmó el acuerdo con el Colegio Dean Funes, donde se podrá utilizar el patio para estacionar vehículos.

Además, comentó que por decisión de las autoridades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly "aumentamos la capacidad de vacunación, de 1000 a 1800 vacunas por día, por lo que además de requerir más dosis, hoy hay mas personal trabajando, desde la vacunación hasta la carga de datos, situación que requirió capacitaciones para todos los aspectos".

"La situación epidemiológica no es de lo mejor. Estamos en una meseta, pero tenemos un nivel de casos muy altos"

Por otro lado, el Plan Detectar se mudará del barrio Abel Amaya hacia Kilómetro 5, donde se encontrará apostado en el Club USMA. Además, continuará en zona sur en la Sociedad Rural.

Para cerrar, hizo foco en la situación de las terapias intensivas, remarcando que el promedio de edad de los internados hoy se encuentra por debajo de los 50 años, mientras que el año pasado superaba los 70. "Hay que continuar con todos los cuidados, y hacer foco en la ventilación", sentenció Simunovic.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo